El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Grand Island está anunciando las fechas restrictivas/abiertas de primavera para quemar serán del domingo, 16 de abril hasta el sábado por la tarde, 29 de abril del 2017. Un permiso para quemar está requerido por el costo de $10 y estará disponible en City Hall en la oficina de administración del departamento de bomberos comenzando el lunes, 11 de abril. Fuegos (quemaduras) sin permiso serán sujetos a multas.  

El período para quemar está programado dos veces al año, comenzando el tercer domingo de abril y funcionando por un período de 14 días y luego de nuevo en el segundo domingo de octubre y funcionando por un período de 14 días y se observa entre las horas de 8 a.m. a 8 p.m. al menos que no sea permitido por el Jefe de Bomberos debido a las inclemencias del tiempo.

El período para quemar está limitado a las propiedades de los dueños u ocupantes de una o dos viviendas familiares privadas. Las quemaduras están limitadas a las hojas y maleza indígena a la propiedad, permitida en donde no hay molestia o peligro creado. Es una violación de la ley estatal mover las hojas o maleza a otra propiedad para quemar. Quemaduras no son permitidas en la vía pública, derechos de vía de la ciudad, o callejones. Los fuegos abiertos tienen que ser atendidos constantemente por un adulto hasta que el fuego se extinga. Ningún fuego debe ser abandonado hasta que haya sido completamente extinguido. Quemaduras no se permiten si la velocidad del viento local es de 15 mph o más, independientemente de las fechas de los permisos.

Para más información sobre el período restrictivo/abierto para quemar, los residentes pueden contactar al Departamento de Bomberos de la Ciudad de Grand Island de City Hall al (308)385-5450 o cualquiera de las cuatro estaciones de bomberos de la ciudad.

Ubicaciones de incendios para montones de hojas y maleza superior a tres (3,0) pies de diámetro, o dos pies (2,0) de altura debe estar como mínimo a cincuenta (50,0) pies de distancia de cualquier estructura u otros materiales combustibles. Ubicaciones de incendios para montones de hojas y maleza menos de tres (3,0) pies de diámetro y dos (2,0) pies de altura debe estar al menos a veinticinco (25,0) pies de cualquier estructura u otros materiales combustibles a menos que el fuego esté contenido dentro de un aparato aprobado para quemar o barril con un medio (1/2 ") pulgadas de pantalla de malla de alambre que cubra toda la abertura y el recipiente o barril se encuentre no menos de quince (15.0) pies de cualquier estructura u otros materiales combustibles.


El Departamento de Bomberos de la Ciudad quisiera recordarle a todos los residentes de Grand Island que la estación de transferencia de la ciudad acepta hojas y ramas de árboles sin costo alguno. Le recomendaríamos este medio de limpiar el patio sobre el uso de los incendios.